10 consejos claves para mantener la casa segura y a prueba de nuestros peques:

✓ Protege las ventanas y el balcón con mallas de seguridad. Esto fue lo primero que hice ni bien me mudé a este depa hace unos meses y es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida porque por un lado, las ventanas son bastante bajas, Valentina juega al pie de la suya y Sebastian es una bala y el balcón su mayor tentación! A diferencia de la vez pasada, que poco sabía yo de mallas, esta vez seguí el consejo de Protemallas que recomendaba instalar las que son 100% nylon ya que son más resistente, se limpian fácil con trapo húmedo y son bastante más estéticas (las anteriores terminaron marrones, un desastre!).
✓ Gatea y camina por todo tu depa o casa a su altura, ponte a su nivel y descubre así todos los riesgos que podría encontrar tu peque viéndolo todo desde esa nueva perspectiva.
✓ Otro básico es protegerlos de los enchufes porque les encaaaaanta meter ahí sus deditos. Existen protectores especiales que puedes comprar en cualquier autoservicio o tienda por departamento, si no, esparadrapo bien puesto y listo!
✓ Coloca seguros para que las puertas de las habitaciones que más se usen no se cierren, y así evitar deditos chancados.
✓ Eleva y deja fuera de su alcance todos los útiles de limpieza: Saca grasa, desinfectantes, detergentes, legía, etc…Valentina nunca tocó nada pero Sebastian es otra historia y ya lo he ampayado metiendo la cabecita en la despensa debajo del lavatorio de la cocina donde se guardan muchos útiles de limpieza.





✓ Lo mismo con las medicinas. Si por alguna razón no tienes dónde ponerlas en altura, al menos colócalas en una caja de plástico o taper grande bien cerrado como para que esos deditos mágicos no puedan abrirla.
✓ Aleja de la cuna o de la camita de tu niño cualquier cordón como el de las cortinas, persianas o del monitor con el que lo miras por las noches.
✓ Mantén la tapa del inodoro tapada siempre y el baño bien cerrado, además y por si acaso, asegúrate que las navajas de afeitar, tijeras y demás objetos peligros no estén a su alcance especialmente si tienes una ducha abierta.
✓ Si bien cuando un bebé es pequeño no llega a la altura de las hornillas de la cocina, es importantísimo que de ahora en adelante las asas de las sartenes y ollas estén siempre mirando hacia adentro de la cocina porque ahora es más sencillo que ellos estiren sus manitos y caiga una olla o sartén encima o que se quemen. ¡Cuidado!
10. Suaviza las esquinas de las mesas con protectores o incluso, haciendo un colchoncito con un rollito de tela justo en esa zona.


Comentarios

Seguidores

Entradas más populares de este blog

100 DÍAS (vale la pena leer)

RESPUESTA A MI ESPOSA

No quiero sexo con ella.

¿QUEDARSE CON LA ESPOSA O CON LA AMANTE?