9 Frases que es mejor no decir nunca


Las relaciones humanas son como una hoja de papel: una vez arrugadas ya no puedes regresarlas a su estado anterior por más que lo intentes, por eso vale la pena tomarse en serio lo que decimos porque puede que lo que para nosotros no fue más que un comentario para otro pudo ser una profunda ofensa. En Frases de Amor todos sabemos que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Ya hablan por ahí de "la prudencia que hace verdaderos sabios". 

1. "Esa no es una de mis funciones", "No me pagan por hacer eso".

Una de las excusas más populares en el trabajo. En el 99% de los casos sólo logran que el jefe se irrite ya que al decir algo así le estás demostrando que te da igual. Por eso es mejor responder "Hoy tengo muchas tareas ¿cuál de ellas debería hacer primero?".

2. "No tengo tiempo de hablar con usted".

Este tipo de respuestas son sinónimo de falta de educación. Es mejor decir "Pido disculpas ¿qué le parece si hablamos de eso dentro de una hora?". o en un ámbito más cercano "Me interesa lo que dices pero ahora mismo no podría prestarte la atención que quisiera ¿te llamo más tarde?". A nadie le gusta sentirse algo menos importante que otro asunto. 

3. "Puede que esto suene tonto pero..."

Iniciar así lo que vayas a decir ya pone en duda tus argumentos, le quita credibilidad a tus palabras. Esta frase no debe tener cabida en tu vocabulario, si es tonto no lo digas y si lo dices que no sea tonto. Fácil. 

4. "No te ofendas pero..."

Suena como una advertencia de que lo que dirás a continuación es algo desagradable. En este caso tú mismo estás creando un mal ambiente y haciendo que tu interlocutor se predisponga a tomar mal lo que sea que digas. Cuando sientas que esta frase está "en la punta de tu lengua" mejor cambia de tema. Si ofende no lo digas, o dilo sin disculparte porque estás seguro de ello. 

5. "¡Pero cómo estás de gordito!" o "¡Vaya! ¡que flaco estás!"

El peso es un tema espinoso para muchos. Las personas no siempre toman bien los cambios que ocurren con su cuerpo por eso comentarios de ese estilo pueden ser fantásticos para dañarles el ánimo y su opinión sobre tí. Es mejor decir "¡Te ves muy bien!".

6. "Te ves bien para tus años"

En otras palabras esta frase suena así: "En comparación con otros viejitos de tu edad te ves menos dinosaurio". Si te parece que la persona se ve bien dícelo así: "¡Me encanta como te ves!". Fácil y sin chistes. 

7. "No me extraña viniendo de tí"

Intenta no ponerle etiquetas a la gente. En lugar de frases que le echan leña al fuego es mejor decir "No me gusta que has dejado otra vez los platos súcios en la cocina ¿qué podemos hacer para que eso no vuelva a suceder?". Cuando hablas en primera persona "no me gusta" haces énfasis en cómo te sientes y no en que tu interlocutor es malo (lanzar un juicio de bueno o malo sobre alguien puede ser contraproducente). Si le dices a la otra persona que "no te extraña que haya hecho tal cosa" entre líneas le estás comunicando que no esperas que cambie, y no lo hará. 

8. "Si en verdad me amaras tú...."

Al pronunciar esta frase no sólo estás manipulando a tu pareja sino que le estás haciendo saber que no te gusta la relación que tienen. Lo más probable es que eso no facilite un acercamiento. Es mejor decir: "Me sentiría mejor si pudieramos...". La mejor manera de mantener una relación sana es explicar qué no te gusta y luego PROPONER una solución conjunta. 

9. "Eras demasiado para él/ella". "Estoy feliz de saber que ya no está contigo".

Incluso si intentas consolar a alguien luego de un rompimiento con su pareja esa persona puede tomar esa frase como una ofensa a su gusto e incluso como una indirecta que señala su falta de inteligencia para elegir a las personas que quiere tener en su vida. Mejor di: "Él/ella se ha perdido de mucho". Misma intención, sin ofensas. 
¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus Amigos!


Comentarios

Seguidores

Entradas más populares de este blog

100 DÍAS (vale la pena leer)

RESPUESTA A MI ESPOSA

No quiero sexo con ella.

¿QUEDARSE CON LA ESPOSA O CON LA AMANTE?