El paraíso en la tierra
El pueblito holandés Giethoorn, proclamado la “venecia holandesa” es uno de los lugares mas hermosos del planeta. Su superficie total es de cerca de 7 kilómetros, pero aquí hay todo lo que necesita el alma, silencio, tranquilidad, comodidad y naturaleza hermosa. En lugar de calles, autos y autobuses aquí sólo hay canoas y canales. Aquí se respira tranquilidad.
En el pueblo viven más de 2500 personas. Los habitantes locales están seguros de que una característica distintiva de su pueblo no son los canales, sino la atmósfera irrepetible de silencio y comodidad, de relax total Todos aquí respiran con la tranquilidad y paz de un pueblito tradicional holandés del siglo 18.
El transporte principal del pueblo son botes con remos o lanchas con silenciosos motores eléctricos que no perturban el ambiente de tranquilidad.
En los años 60 el director holandés Bert Haanstra mostró Giethoorn en su película, después de esto los turistas comenzaron a llegar acá con más frecuencia. Aquí se puede alquilar un bote convencional, una lancha inflable o un pequeño barco. Todos trabajan con motores eléctricos , ninguno con gasolina.
El pueblito fue fundado en el año 1230. Cuando los primeros pobladores encontraron este lugar, ellos se sorprendieron por la enorme cantidad de cuernos de cabra, dejados ahí después de una fuerte inundación. Así es como surgió el nombre de Goat horns, o “cuernos de cabra”.
Después de que los habitantes descubrieron en esta localidad muchas turbas, por eso comenzaron a cavar en cualquier lugar que se les hiciera cómodo. Con el tiempo estos huecos se llenaron de agua, se convirtieron en lagos y se unieron en una cadena de canales.
Casi todas las casas en el pueblo están cubiertas con techos de paja, zonas pantanosas llenas de cañas. En tiempos antiguos sólo las personas adineradas podían permitirse cubrir sus casas con azulejo, ahora un techo de paja es más caro.
El pueblito Giethoorn es digno de admiración y adoración. Por supuesto, no tiene la gloria y el alcance de la Venecia italiana, pero esta se diferencia cpn su encanto irrepetible y sus paisajes de belleza inimaginable. Si estuvieran aquí podrían cargar la pila del alma y estar seguros de que estos rincones existen no solamente en los cuentos de hadas.




















Comentarios
Publicar un comentario