LA QUÍMICA DEL AMOR PARA SABER QUÉ NOS PASA CUANDO EL TIEMPO PASA

LA QUÍMICA DEL AMOR Mientras fuimos novios, nuestra relación siempre fue increíble, nos conocíamos a la perfección. Los besos, los abrazos, los mimos, los regalitos, todo era algo tan especial. Los mensajes iban y venían, acariciábamos su cabello y la espalda… y más si se podía… No había espacio para pensar más que en el amor… Pero algo pasó… la vida en pareja terminó con todo eso… porqué nos pasa algo así?
ES POR LA QUÍMICA DEL AMOR.
Esta es una forma muy real de definir EL ENAMORARSE. Es el contenido abundante de electricidad y químicos hormonales que recorren el cuerpo cuando nuestro cerebro determina que alguien nos interesa por sobre el resto.

Las hormonas
del cuerpo se agrupan para descargar miles de sensaciones emocionales y físicas. Descargan en la sangre los químicos necesarios para un “ESTADO DE ALERTA MÁXIMA” cuando “esa persona” especial está cerca.
En esta
"DESCARGA QUÍMICA DEL AMOR" el cerebro aumenta nuestra capacidad de bombeo del corazón, sube la presión arterial, se generan millones de glóbulos rojos adicionales, a fin de llevar más oxígeno al cerebro, se libera más azúcar en la sangre para estar alertas, nuestros ojos brillan y están aguzados, la personalidad cambia, se entra en un estado de euforia, las manos sudan, hay mariposas en el estómago, ganas de orinar, de reír, y los miembros superiores e inferiores se mueven nerviosamente.
Lamentablemente...
esta química generada por el amor... NO DURA PARA SIEMPRE... es más... apenas un máximo de 3 AÑOS en los casos estudiados que tuvieron mayor tiempo de duración.
Entonces, pasados los 3 años, (en los mejores casos), desde el momento de enamorarnos, esos químicos desaparecen de nuestro organismo y ya nunca más volvemos a sentir ese tipo de SENSACIONES por esa persona de la que nos enamoramos.
Se acaba
ese amor acelerado y loco, para dar lugar a un amor más estable, más firme, que no es como el ENAMORAMIENTO INICIAL. Muchas personas sufren porque creen que el amor se acabó. EL AMOR NO SE ACABA, SINO QUE TOMA OTRA FORMA DE SUBSISTENCIA.
Estas sustancias que produce el cerebro cuando NOS ENAMORAMOS, bien podrían llamarse "drogas del AMOR". Su efecto no es permanente, pues se aplacan con el paso del tiempo.
Estos químicos son: La dopamina, que es la droga del amor y la ternura.
La finilananina, que genera entusiasmo y amor por la vida.
La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud y el de depresión.
La epinefrina, que sirve para lograr metas.
AL ENAMORARNOS,
todo es impulso y oleaje químico, generado por estos elementos que llenan nuestro organismo. A través de nervios microscópicos, los impulsos se transmiten a todos los capilares, folículos pilosos y glándulas sudoríparas del cuerpo. El músculo intestinal, las glándulas lacrimales, la vejiga y los genitales, el organismo entero está sometido al bombardeo QUÍMICO AMOROSO. Todo se sucede a velocidad de vértigo: constricción!, dilatación!, secreción!. Todo es urgente, efervescente, inmediato. Quiero estar con esa persona YA!!!
Porqué
te enamoraste de tu pareja? La nueva tecnología, muestra que el amor ACTIVA muchas zonas del cerebro produciendo satisfacción, euforia y deseo. Lo sorprendente, es que a la vez vuelve INACTIVA las áreas del cerebro que realizan los JUICIOS VALORATIVOS de protección personal y social. Por eso "EL AMOR ES CIEGO". Así que podemos decir que el amor reduce nuestra capacidad de juicio a casi nada. Si alguna vez te preguntaste: “Cómo fue que me enamoré de el/ella? ESTA FUE LA RAZÓN!
Al formar pareja,
entiéndase mucho sexo, mucha felicidad, muchas caricias, muchos problemas, muchas peleas, discusiones, gritos, etc., etc. Y de pronto, algo cambia: El varón deja de conquistar a su mujer (para qué?... ya me casé contigo!) y la mujer le devuelve favores negando sus deseos sexuales (Estoy cansada) Al poco tiempo, los DEFECTOS OCULTOS se comienzan a notar.
El Príncipe se convierte en Sapo, La Princesa en Cenicienta. Y de expertos amantes pasamos a ser aburridos compañeros de la vida.
AMAR CON INTELIGENCIA:
La química del amor
nos llega a todos, y a todos se nos termina. Allí comienza el AMOR PARA VIVIR. Una relación de amor inteligente desarrolla habilidades necesarias para mantener el amor y la pasión.
Un hombre atento, cariñoso, permanente conquistador, buen amante, generoso, protector, proveedor. Una mujer amorosa, buena gente, comprensiva, pendiente de su marido.
AQUÍ EMPIEZA EL EJERCICIO DE LA VOLUNTAD POR EL AMOR. EL EGOÍSTA QUIERE RECIBIR, EL QUE AMA, QUIERE DAR.
Al pasar
la inundación química del amor (DE 0 A 3 AÑOS), es cuando EL CEREBRO comienza a utilizar OTROS QUÍMICOS que tenemos en el cuerpo, que son los que nos permiten vivir en pareja, y ayudan la existencia de un amor PERMANENTE.
Ya no sentimos
mariposas en el estómago, la piel ya no se eriza, ya no nos tiemblan las piernas, etc. Nos sentimos en paz porque sabemos que estamos con la persona que amamos y que nos ama.
NO EXISTE NOVEDAD, pero hay convicción de lo bueno. ES EL AMOR ESTABLE. ES EL AMOR DE VERDAD, QUE NO MUERE EN EL TIEMPO.
Cómo se genera pasión en la pareja si ya estamos en la etapa del AMOR ESTABLE?
A la mujer
le encantan los detalles: Los abrazos de más de un minuto, que él la tome de la mano, mensajitos de cariño, que le diga cosas lindas al oído, que la defienda si la atacan, que le escuche sin querer dar la solución al minuto, que sea un buen amante en la cama, que ayude en la casa con pequeños detalles. Eso genera en ella amor y pasión, ganas de estar con él.
Una mujer
que ama y es inteligente, y quiere un AMOR ESTABLE con su hombre, debe proveer lo que el necesita: Sexo en cantidad NECESARIA para el, confiar en su pareja, cuidar los detalles que a el le gustan: La ropa, la comida, los hijos (lo que corresponda). Saber escuchar, y sobre todo, no convertir a su hombre en un perseguido por los celos irracionales. Si la relación lo vuelve un presidiario, va a intentar escapar a como dé lugar.
El amor y la pasión
en pareja, crecen en función del ejercicio de la VOLUNTAD personal. EL AMOR DE VERDAD, ES EL QUE BUSCA QUE LA OTRA PERSONA SEA FELIZ. SI NO BUSCA ESO, NO ES AMOR, ES EGOÍSMO.

Comentarios

Seguidores

Entradas más populares de este blog

100 DÍAS (vale la pena leer)

RESPUESTA A MI ESPOSA

No quiero sexo con ella.

¿QUEDARSE CON LA ESPOSA O CON LA AMANTE?