EL SEXO Y LAS PELEAS NO COMBINAN

El deseo sexual es la 8va. Maravilla del mundo (No se votó aún, pero seguro todos vamos a decir SI!, incluso mucho antes que nos pregunten) todos concuerdan que es una de las mejores formas de superar el estrés, relajarse, y vivir en ARMONÍA con la pareja. Desear tener sexo con la persona que uno ama, y decidió compartir la vida, tiene un componente esencial para encontrar la plenitud con ese ser qué ES EL AMOR DE NUESTRA VIDA.
Por qué entonces, al poco tiempo de vivir juntos, desaparece el deseo? Hay muchas razones para explicar lo que pasa, pero hoy me detengo en la más normal y destructiva: EL SEXO Y LAS PELEAS NO RIMAN.

Con el paso de los días y semanas, ni hablar ya de meses y años, caer en la trampa de pelear por todo, de exigir derechos o reclamar obligaciones, perseguir a la pareja por celos, discutir por la conducta de los suegros, agredirse verbal o físicamente por lo que sea, criticar a tu pareja, burlarte de ella, tomarla como el objeto de tus chistes para destacar sus errores, no tener presente sus deseos, hacer cualquier cosa sin pensar que puede lastimarle, DISCUTIR Y PELEAR, DISCUTIR Y PELEAR, DISCUTIR Y PELEAR, COMO UNA FORMA DE VIDA, DESTRUYE TODO.
Todo esto lleva a una pequeña línea de separación, mínima al principio, casi indetectable, que con el paso del tiempo se vuelve una brecha enoooooorme, y poco a poco, todo el amor, todo el deseo, las ganas, el romance, los mimos, las atenciones, los regalitos, los mensajes de amor, las llamadas interminables, Y CUALQUIER OTRO GESTO DE AMOR Y CARIÑO, DEJAN DE APARECER, Y QUEDAN EN EL OLVIDO.

ES ABSOLUTAMENTE INÚTIL, preguntar por qué tu pareja no quiere tener sexo contigo, o porqué ya no te desea, cuando AMBOS ESTÁN HACIENDO CRECER UN AMBIENTE DE PELEA EN LA RELACIÓN. Las discusiones y los gritos, por la razón que sean, APAGAN Y DESTRUYEN las ganas de tener intimidad sexual con la otra persona, poco a poco, como una gota que destruye la roca.
MUCHOS CONSULTAN: Qué puedo hacer para que mi pareja quiera tener ganas conmigo? Y al mismo tiempo persiguen al otro día y noche con esos celos ansiosos y descontrolados, con llamadas y mensajes de mañana, tarde, y noche, haciendo de la vida de ambos, un infierno. Qué placer podría sentir la otra persona? Qué deseo? Qué ganas? MORALEJA: UN PRESIDIARIO, POR REGLA GENERAL, NO QUIERE TENER SEXO CON SU CARCELERO (LO TIENE SÓLO POR OBLIGACIÓN O POR SATISFACERSE CUANDO NO TIENE OTRA OPCIÓN), Y POR LO GENERAL, QUIERE HUIR DE ESA SITUACIÓN.

Una relación dónde ninguno de los dos esté dispuesto a proveer un tiempo de paz y cordialidad, (DECÍS ESO PORQUE NO LE CONOCÉS A MI MUJER, O PORQUE NO LE CONOCÉS A ESTE DESGRACIADO! ME SUELEN DECIR A VECES) es una receta segura para la pérdida del deseo sexual, sin la menor duda.
Este ambiente nocivo y tóxico, también puede generar un mal aún mayor para el amor: LA APARICIÓN SISTEMÁTICA DEL EGOÍSMO. Lo contrario del amor no es el odio, como muchos piensan, sino el egoísmo, que hace que a diario pensemos sólo en satisfacer nuestros deseos personales, sin pensar ni preocuparme por lo que siente, quiere, o necesita mi pareja.
CUANDO ESTE SÍNTOMA APARECE ENTRE LOS ENAMORADOS, EL AMOR BUSCA DE INMEDIATO LA PUERTA DE SALIDA.

Ambos, ella y él, buscan entonces encontrar algún mecanismo para “suplir” esa falta de amor, dejando una fuente de agua limpia, para ir a beber en cualquier charco putrefacto que aparezca en el camino, llevando las consecuencias propias de esta conducta: Peleas por las horas de llegar a casa, explicaciones nunca convincentes y hasta ridículas para explicar las salidas de infidelidad, celulares apagados, mentiras, mentiras, y más mentiras, cosas que sin remedio HACEN MORIR EL AMOR EN LA PAREJA. (Si a esto le añadimos las cientos de enfermedades de transmisión sexual que hoy en día conocemos, el cartón está lleno!)
TODOS SUFREN
las consecuencias de la falta de amor y deseo en la pareja, al punto que los hijos quedan sin papá o mamá, destruyendo así su seguridad y el sentido de protección de ellos PARA TODA LA VIDA. La sensación de desamparo y desaliento para los niños es terrible, y no se puede reconstruir su vida, ni su autoestima, con regalitos, con la pensión alimenticia, con colegios caros, o dándoles todo lo que ellos piden, como una compensación. AL FINAL, SE DESTRUYE LA PAREJA, LA FAMILIA, LOS HIJOS, Y NO QUEDA NADA.
El proceso para cambiar esta realidad, no es muy complicada, pero sí MUY SOLITARIA. Comenzar a cambiar nuestra conducta personal, con la esperanza que la relación mejore. APRENDER A SER UNA PERSONA MÁS PACIENTE, MÁS GENEROSA, Y MENOS DISPUESTA A LA PELEA.

MADURAR IMPLICA RECONOCER QUÉ COSAS SON IMPORTANTES PARA LA VIDA DE MI FAMILIA, Y NO DEJARME TENTAR POR LO MÁS NATURAL EN ESTA SOCIEDAD, QUE ES EXIGIR SIEMPRE, PERSEGUIR SIEMPRE, AGREDIR SIEMPRE. TODO ESO, SÓLO LLEVA A LA DESTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN, HACE MORIR EL DESEO POR LA OTRA PERSONA, Y ABRE LAS PUERTAS A UNA REALIDAD QUÉ, SI UNO LO HUBIERA SABIDO ANTES, JAMÁS HUBIERA QUERIDO ENTRAR.

Porqué se muere el deseo?

PORQUE LA RELACIÓN DE PAREJA SE MUERE. Para que esto no le suceda, comience a ser un agente de paz. NO SE CONFUNDA Y PIENSE QUE SÓLO ES EVITAR LA PELEA, SINO PASE A CREAR UN AMBIENTE DE PAZ EN SU CASA, con una sonrisa, un beso cariñoso, una mirada fresca, sin buscar la quinta pata al gato, viviendo feliz, y contagiando buen humor. Usted va a vivir mejor, y va a dar una oportunidad a esa relación que tanto tiempo les llevó construir juntos.
RECUERDE QUE, SI DESEA LUCHAR POR SALVAR SU FAMILIA, NO SE PUEDE RECONSTRUIR EN UNOS DÍAS, LO QUE YA LLEVA AÑOS DE DESTRUCCIÓN. ES UN PROCESO LARGO Y DIFÍCIL, PERO VALE LA PENA INTENTARLO.

Comentarios

Seguidores

Entradas más populares de este blog

100 DÍAS (vale la pena leer)

RESPUESTA A MI ESPOSA

No quiero sexo con ella.

¿QUEDARSE CON LA ESPOSA O CON LA AMANTE?