Lo que me gusta de ti


Lo que me gusta de ti,
No es tu belleza.
La belleza es que existe en nosotros.

La belleza es un concepto.
Y la belleza es triste.
Es triste en sí mismo,
Pero, por si sirve de fragilidad e incertidumbre.

Lo que me gusta de ti,
No es su inteligencia.
No es su espíritu sutil
Así ágil, tan brillante,
- A granel en el cielo de la mañana montaña Ave.
Tampoco es su ciencia
Los corazones de los hombres y las cosas.

Lo que me gusta de ti,
No es su gracia musical
Sucesiva y renovada a cada instante,
Grace aire como su propio pensamiento.
Grace preocupante y satisfactorio.

[...] Lo que me encanta de su naturaleza,
Hay un profundo instinto maternal
En su flanco abierto como una herida.
Ni su pureza. Ni su inmundicia.
Lo que me gusta de ti - me lamenta y me consuelan!
Lo que me gusta de ti, es la vida "

[Manuel Bandeira, Madrigal en la melancolía: Poesía completa y prosa / The Rhythm Dissolute, Río de Janeiro. Nueva Aguilar

Comentarios

Seguidores

Entradas más populares de este blog

100 DÍAS (vale la pena leer)

RESPUESTA A MI ESPOSA

No quiero sexo con ella.

¿QUEDARSE CON LA ESPOSA O CON LA AMANTE?